6 cosas a considerar en un restaurante pet friendly
- Menumy
- 16 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 ago 2019
Desde hace algunos años se ha venido dando (Y con mucha razón) más atención al cuidado de los animales, y con ello ha salido a relucir un nuevo tipo de restaurante, que aunque ha existido desde hace mucho, últimamente se le ha visto crecer rápidamente, me refiero a los restaurantes pet friendly.
Los restaurantes pet friendly te permiten entrar con tu mascota, cada uno tiene sus restricciones pero normalmente todos dejan entrar a los perros, aquí te platicamos 6 cosas que debes saber si vas a ir a uno de estos lugares.
1. Considera los tipos de animales que son permitidos.
Como dijimos antes, normalmente este tipo de restaurantes aceptan perros, ten en cuenta esto antes de llevar a tu gato y que se forme un torbellino dentro del restaurante.
2. Lleva a tu mascota bien aseada.
Cuida de llevar a tu perro bien aseado y libre de pulgas, recuerda que después de todo es un lugar de comida y la higiene es primordial, además de que no querrás que tu perro contamine a los demás.
3. Ten consideración con los demás comensales.
Si, sabemos que es un lugar para humanos y mascotas por igual, pero si ves que tu mascota se pone muy agresiva con las demás o que puede llegar a morder a alguien lo mejor es retirarte del lugar antes de caer en problemas, puedes ir entrenando a tu perro exponiéndolo poco a poco a otros animales y personas hasta que se acostumbre y luego lo llevas de nuevo.
4. Si no te gustan los animales, lo mejor es no ir.
Los restaurantes pet friendly son un lugar de esparcimiento tanto para humanos como para mascotas, en este lugar ellos tienen todo el derecho a divertirse, acercarse a humanos y otros animales, por lo que si no te gustan los animales o eres alérgico a ellos, no será un buen lugar para ti. Hay veces que tendrás que ir porque es el cumpleaños de tu mejor amigo(a), en estos casos tendrás dos opciones, la primera es ir y soportar lo más que puedas, la segunda opción es decir que te salió un imprevisto y de plano no asistir para no pasar un mal rato. Es preferible no ir que estar de malas porque un perrito se te acerca mientras comes tu hamburguesa.
5. Ve con más amigos que también tengan mascota.
Los que tenemos mascota sabemos cuanto nos gusta hablar de ellos, podríamos hacerlo por horas sin aburrirnos, pero esto no sucede con alguien que no las tiene, si estás yendo a un lugar lleno de mascotas, lo más probable es que, al menos parte de su conversación gire en torno a ellas, pero si eres el único que va con su mascota no te van a seguir mucho la plática.
6. ¡Diviértete y aprovecha para conocer a más personas y mascotas!
Tu mascota, además de ser tu gran amigo, es un gran ayudante para conocer más personas, muchos restaurantes pet friendly tienen un patio o zona de esparcimiento para las mascotas, puedes aprovechar mientras tu perro juega con otros para socializar y salir con más amigos(as) de los que tenías cuando llegaste.
Si no has ido a un restaurante de este tipo te recomendamos que lo hagas, es una experiencia diferente que tú y tu mascota van a disfrutar mucho.
Comments